jueves, 24 de febrero de 2011

¿Cuál es la situación con Vasallo?

Mucho se ha dicho sobre si Vasallo jugará o no jugará. La fanaticada con dolor de cabeza, la gerencia sin hablar por no dañar las negociaciones y Vasallo esperando que ya todo se resuelva. Entonces, si todo el mundo quiere que se resuelva, ¿Qué es lo que pasa que no acaba de resolverse? Pues aquí un más o menos de todos los puntos de vista de lo que está pasando:

Publicidad
La realidad es que Isabela es uno de los pueblos con mejor fanáticada, mejor calor humano, excelente punto turístico, y donde más un jugador pudiera estar a gusto. Ahora, Isabela tiene un punto en desventaja y es la comercialización. Isabela, es un mercado al cual empresas grandes y mayoristas, lo obvian, no porque no sea atractivo, sino porque desconocen de lo que realmente es Isabela, por ende. el metro(que cuenta con el 75% de la población) se queda con la mayoría de las multinacionales. En base a ese punto, se hace un tanto difícil concretar a rapidez, acuerdos con auspiciadores. Le sumamos el incidente ocasionado el año pasado por "los legisladores que nos representan", nos causó un desbalance económico(Aclarando en ese punto, la Gerencia de Isabela, realizó los pagos al día de los jugadores durante toda la temporada regular). Ese desbalance, hizo que la situación apretara, creando tensión. Ya hoy en día, la deuda es mínima y todo sigue fluyendo, gracias a los que ya han adquirido sus abonos y auspiciadores que están entrando.

Gerencia
En base a todo lo expuesto anteriormente, la Gerencia ha sido medido en las negociaciones, estando consciente de los jugadores, pero también de la situación real que surgió en el pasado. La Gerencia está interesado en que Vasallo juegue en Isabela y quiere llegar a un punto medio en donde ellos estén conscientes de que pueden cumplir con esos compromisos. Ahora, hay que tener en cuenta de que llegar a un punto medio para ambos bandos no es tan fácil como parece. Son muchos los pormenores que hay que cubrir y detallar. De no darse el acuerdo con Vasallo, estén 100% seguro de que Isabela buscará obtener el mejor cambio posible, teniendo todos los puntos en mente. Sí, han habido múltiles ofertas, las cuales siempre se escucha y se evalúan en lo que se llega a la decisión final con Vasallo.

Vasallo
En una reunión que hubo entre Vasallo-Gerencia, el expresó su disponibilidad de jugar en Isabela y estar disponibles para las prácticas, ya que su interés en compartir con su familia y a su vez descartó que aceptar ofertas de las ligas de Europa. Ahora, evaluando desde la posición del jugador, El está acostumbrado ya a unos honorarios en otras ligas, por lo que está consciente que la liga de PR no llegará a esos precios. Ya en ese punto, El tiene que ceder a su precio para jugar acá. El otro punto, El tiene que velar por su físico, porque de ahí es donde el va a poder continuar en un futuro con las ligas Europeas y quien sabe la NBA. Por ende, el debe ser flexible en la negociación, pero también querrá cuidar sus puntos. A esto, hay que estar consciente de que la liga establece un tope salarial para jugadores como El y el que negocea en realidad es su agente.

Agente
El Agente en realidad va a velar por su cliente. Ahora, hasta que punto tiene que velar por su cliente? Ahí es el asunto. Mientras más sea el contrato, más El va a ganar, pero tiene que estar consciente de que puede darse la situación de que si no se llega al acuerdo, quedarse sin jugar, entonces prácticamente se queda sin el "guiso". Por ende, un buen agente, va a ser celoso con su cliente pero a la vez se va a poner en los pantalones de su comprador. Si es o no es bueno para este tipo de situaciones, eso lo veremos, aunque no dudo de sus capacidades.

Ahora, esto es un resumen de que está pasando en la situación de Vasallo. ¿Qué piensas que pasará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario